En esta publicación, queremos compartir 10 tips sobre el pelo para desmontar algunos mitos y afianzar algunas ideas básicas sobre el pelo y sus cuidados.
1.- El pelo no se estropea ni se engrasa más por lavarlo con más frecuencia: cada pelo necesita una frecuencia determinada, el cabello más seco aguanta más tiempo limpio y el cabello más graso se ensucia antes y es mejor lavarlo evitando el acúmulo de grasa.
2.- Cortar el pelo no hace que crezca más rápido ni más fuerte, el corte de pelo solo sanea las puntas abiertas.
3.- Las puntas abiertas no se pueden reparar, hay que cortarlas para sanearlas.
4.- De forma fisiológica se caen de 100-150 cabellos al día, si el pelo es más largo, grueso y oscuro puede parecer que se cae más.
5.- Una caída mayor, irregular o falta de densidad capilar puede ser un problema de alopecia que debe consultarse al dermatólogo.
6.- El abuso de secadores, planchas, rizadores, desrizadores… agreden la cutícula del pelo y lo vuelven más quebradizo, pero no hacen que se caiga mas el pelo.
7.- Evitar llevar coletas o moños muy tirantes, la tracción continua puede provocar alopecia.
8.- Los acondicionadores, mascarillas y aceites protegen la cutícula del pelo y lo hacen más resistente para que se vea más bonito pero no hacen que crezca más rápido el pelo.
9.- Los champús anticaída no evitan la caída del pelo, aunque sí nutren y mejoran el folículo piloso.
10.- La exposición solar y el cloro de las piscinas agreden el pelo, se debe usar acondicionadores con antioxidantes, filtros solares y otros protectores del cabello previamente.